martes, 28 de septiembre de 2021

EL CEL DE LA FESTA

 


EL CEL DE LA FESTA 


"Xe, xiqueta, vols esmorsar amb nosaltres?".


Esa fue la frase clave, el momento definitivo de mi aceptación por parte de la cuadrilla que montaba el cielo de la Festa. Y de mi incorporación entusiasta al grupo.


Llevaba dos días de julio de 1995 siguiendo minuciosamente, desde el amanecer hasta que terminaba su jornada, todos sus trabajos. Era la única mujer en el terrado de la basílica de Santa María de mi pueblo, Elche.


Lo anotaba todo, lo fotografiaba todo. Ellos iban a lo suyo y yo, a lo mío.


Hasta que se produjo el encuentro. Y dejé de ser una "intrusa" para incorporarme a la cuadrilla de la tramoya alta, cuyo trabajo siempre me había fascinado. Y con cuyos integrantes he vivido algunos de los momentos más emotivos del Misteri d'Elx.


El cielo acaba de cubrir de nuevo el anillo toral de la cúpula de la basílica.


Es el primer paso para la vuelta del prodigio.


María Ángeles Sánchez


#cielo #LaFesta #MisteriDelx #patromoniodelahumanidad #Elche #comunidadvalenciana #fiestaspopulares

https://www.instagram.com/p/CUXvBafIaYs/?utm_medium=copy_link