sábado, 3 de septiembre de 2022

INSTAGRAM

 


EDUARDO GALEANO. 3 DE SEPTIEMBRE DE 1940.


"El libro de los abrazos", de Eduardo Galeano, es el libro que más veces he regalado en mi vida. Y uno de los que más veces he leído.


No me canso de volver a él. Siempre descubro algo nuevo. Como en la poesía.


Desde ese inicial "RECORDAR: Del latín re-cordis, volver a pasar por el corazón", hasta el final: "SILBA el viento dentro de mí. Estoy desnudo. Dueño de nada, dueño de nadie, ni siquiera dueño de mis certezas, soy mi cara en el viento, a contraviento, y soy el viento que me golpea la cara".


Pequeños relatos, verdaderas joyas de literatura, encuentros, memoria y reflexión.


¡Feliz cumpleaños, maravilloso contador de historias!


María Ángeles Sánchez


https://www.instagram.com/p/CiBHp7TD6Vs/?igshid=YmMyMTA2M2Y=