domingo, 27 de marzo de 2022

INSTAGRAM

 


POESÍA CONTRA LA PANDEMIA.


El 27 de marzo de 2020 Mayte Vilaseca, periodista de Onda Cero, me hizo una entrevista en su programa "Más de Uno Elche" para hablar de los "Desayunos de Poesía", que yo había puesto en marcha el 18 de marzo.


Ahí surgió la idea de "Poesía contra la pandemia", un espacio radiofónico en el que fui presentando, de lunes a viernes, a algunos de mis grandes amores poéticos.


La sección se prolongó entre el 30 de marzo y el 26 de junio de 2020, sin faltar ni un solo día a la cita.


Un pequeño remanso de palabras y belleza, en medio del horror y la incertidumbre.


Empecé con "Cuando esto pase", un precioso poema colaborativo, en el que desayunadores y desayunadoras expresábamos nuestros deseos y esperanzas. Y terminé con el largo poema que cierra mi libro "Tres malditos centímetros": "La vida /arrancándole mordiscos a la muerte / cada día".


Enmedio, algunos y algunas de mis poetas y escritores favoritos: Sánchez Rosillo, Rafa Ruiz, Rafa Badia, Camus, Laforet, Borges, Kavafis, González, Margarit, González Iglesias, Belli, Corredor-Matheos, Ida Vitale, Ana María Drack, Iribarren, León Felipe, Fuertes, Prado, Benedetti, Szymborska, Lorca, Ajmátova, Cernuda, Galeano, Champourcin, Evtuchenko, Rich, Lope de Vega y Miguel Hernández, entre otros.


¿Cabe mejor compañía?


María Ángeles Sánchez

https://www.instagram.com/tv/CblOvhEgOk_/?utm_medium=copy_link


https://youtu.be/R58F9XrkwPY