jueves, 20 de octubre de 2022

INSTAGRAM





JULIA GUTIÉRREZ CABA, TEATRO BELLAS ARTES. MADRID, ENERO DE 2020.

Vi a Julia Gutiérrez Caba en teatro por última vez en enero de 2020. Interpretaba junto a Miguel Rellán "Cartas de amor", de A. R. Gurney, con su maestría de siempre.

Al terminar la representación que, por fortuna, pude seguir desde una de las primeras filas del patio de butacas, Rellán se aprestó solícito a ayudarla a abandonar el escenario. La imagen me produjo una enorme ternura. La inmortalicé torpemente con mi móvil.

Siento un gran cariño por esta auténtica dama de nuestro teatro desde que en diciembre de 1976 la entrevisté para la revista Blanco y Negro, donde trabajaba. 

Yo era una periodista de 24 años a punto de dar a luz a mi primer hijo. Ella, una de las mejores y más afamadas actrices.

El encuentro fue sumamente grato. 

En su delicadeza, una vez publicada la entrevista, el 1 de enero de 1977 (con fotografías del magnífico Jaime Pato), me mandó un cariñoso tarjetón diciéndome que le había gustado mucho mi trabajo. Cosa que agradecí en el alma.

Entonces reflexionó: "Pero, cómo, ¿llevo ya veinticinco años en esto?". 

Julia Gutiérrez Caba había debutado en el teatro en 1951.

Nació en Madrid un 20 de octubre.

Hoy es su cumpleaños.

María Ángeles Sánchez 

https://www.instagram.com/p/Cj6HpOPDk8Y/?igshid=YmMyMTA2M2Y=